Los fotógrafos estadounidenses Andrea y Rob Stone recientemente desarrollaron una serie llamada "City Reflections", inspirada en los abstractos reflejos de diferentes superficies reflectantes de la ciudad, desde fachadas de edificios hasta materiales encontrados en el entorno circundante como metales, vidrio o incluso agua. Una mezcla de materiales, formas y colores que hace vibrar la imaginación a través de ondas y patrones abstractos, y representar cuadriculas geométricas formadas por estructuras arquitectónicas.
Conoce más de su trabajo a continuación.
Descripción de la fotógrafa —Andrea B. Stone.
Empecé a asociar la forma de metal y vidrio, como la estructura y la apertura, representando la tensión entre los elementos de la arquitectura moderna. Mientras que el marco de metal exige conformidad, las reflexiones en el vidrio parecen a punto de estallar, casi desafiando a esta estructura y, al final, parecen trascender de sus captores
Las barras en mis imagenes pueden representar confinamiento/prisión o, en una cuadricula, representar organización, una manera de comprender la información en pequeño, trozos digeribles. Para mi, esta última es la más verdadera. Sólo cuando hay límites, cuando hay una orden que yo puedo entender, y cuando hay una cierta apariencia de control, me permito soñar, para experimentar, para escapar. Los patrones abstractos, formas y colores en las fotografías representan una parte de mi que está abierta, espontánea y creativa. Las cuadriculas formadas por las estructuras arquitectónicas son como un recipiente con reconocibles fronteras, que me dan una sensación de libertad para expresarme.
Podemos tratar de mirar directamente el mundo y nunca verlo realmente. La realidad, sin intención, se distorciona inevitablemente a través del objetivo de nuestras historias personales. Es como la luz de una ventana que deforma los objetos que está reflejando. Aunque nunca plenamente, siendo objetivamente real, hay elementos de la realidad que la mayoría de nosotros no podría acordarse y es por eso que los fragmentos de los objetos (una luz fluorescente que brilla en la ventana, un auto estacionado en un garage de la azotea, o un remache clavado en acero) permanecen en estas imagenes como ilustraciones de cómo vemos lo que está delante de nosotros.
El proyecto City Reflections, a través de sus imagenes de colores, formas y patrones, representa la forma en que colocamos las piezas discordantes de nuestras vidas en las proximidades del uno al otro, deconstruir toda una experiencia, embellecer, elaborar y abstraer lo simple, lo común y corriente que es la vida.